El carnet de mascotas (1)

Cursillo acelerado para la obtención del carnet de mascotas

Ya estamos en el esperado 2023. Los dueños de mascotas deberán realizar un curso para aprender a convivir con ellas, a cuidarlas, a alimentarlas, a mimarlas. Digo yo que el temario será más o menos como sigue:

—Denominación de la mascota. Debe bautizarse con un nombre que suene bien, que no sea estruendoso ni demasiado largo. Ahí tienes unos ejemplos: Lucas, Lola, Chispa, Luna, Nela, Pancho, Toby, Nico.

—Distinción entre macho y hembra o mache y hembro, que indistintamente se nominarán a partir de la igualdad de sexos que propone el Real Decreto. También será imprescindible, si supone estrés psicológico para la mascota, diferenciarlo de género de su contrari@.

—Si se trata de un macho o mache:

Se educará con mimo y paciencia a la hora de enseñarle dónde debe miccionar y defecar. Si la vivienda habitual es un piso de ciudad, se intentará por todos los medios que el animalote/a/o, realice sus necesidades fisiológicas en el baño, lugar en el que tendrá asignado su dispensario particular que nadie         más deberá utilizar.

De ninguna de las maneras se procederá a la interrupción de las necesidades fisiológicas referenciadas, ya que puede inducir a un sobresalto de la mascota en cuestión pudiendo provocarle un infarto, un ictus o cualquier otra cuestión que, demostrada la correspondiente negligencia, podrá dar lugar a la sanción máxima que la ley tenga prevista para estos casos.

—Si se trata de una hembra o hembro:

Se deberá disponer de una buena cantidad de compresas para prevenir una menstruación abundante. En cuanto a sus necesidades fisiológicas de miccionar o defecar, se estará a lo dispuesto para el macho o mache.

(Mañana otra parte, que en una solo no cabe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio