Sueña despierto (2)

Los tópicos del desánimo

Vamos a abordar cuestiones que muchos os planteáis llenos de temor. Muchas de ellas no son más que tópicos de gentes que se han ido desanimando hasta llegar a la frustración, porque no han dedicado el tiempo necesario ni las ganas. Su fracaso es su inconstancia.

Escenario

  • Aíslate en tu habitación.
  • Intenta aprovechar las horas de luz natural. Si tu habitación es interior, existen bombillas led que no son demasiado perjudiciales y, además, no provocan cansancio en la vista.
  • Evita la tentación de lanzarte hacia tu teléfono. Ponlo en modo avión o simplemente déjalo fuera de tu santuario de escritor.
  • Advierte a la familia que intente molestarte lo menos posible.
  • Ya llegará el día que hayas adquirido el oficio suficiente como para elegir el momento y el lugar en los que lanzarte a por una novela, un poema o una obra de teatro. Puede que tu concentración alcance unos límites insospechados escribiendo en una cafetería.  https://www.abc.es/espana/madrid/abci-cafe-varela-renacer-cafe-poetas-201609250130_noticia.html

El folio en blanco

  • Escribe lo que sea. Lo que te venga. No es necesario que tenga lógica.
  • Todo lo que te salga del bolígrafo, o del teclado, son como cargas de profundidad que resquebrajan nuestros temores y abren una brecha en nuestro inconsciente (¡cuánto me hubiera agradecido Sigmund Freud https://www. https://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud esta frase!)
  • Otro comienzo que presenta batalla al folio en blanco, es mirar a tu alrededor y describir lo que ves. Mejor o peor, pero haz el favor de mirar al techo y con que digas el color que tiene o si es rectangular, cuadrado o redondo, es suficiente. Pasa a la lámpara con la que alumbras la habitación. ¿Cuántas bombillas tiene? ¿Cómo es? Admírate ante la señora que la hace funcionar: la electricidad. Y haz un pensamiento reconociendo que solo la valoramos cuando sufrimos un apagón. Las paredes. ¿Hay cuadros? Describe la escena pintada en los mismos. Y si no, levántate y mira hacia todos los lados desde diferentes perspectivas.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio